"Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua"
Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.
Además, cuando hablamos de nuevas tecnologías no se hace referencia, en exclusiva, a los aparatos sino también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.
1.-Del ordenador al microchipç 2.-Del disquete al MP4 3.-Sistemas operativos, hardware y software 4.-El desarrollo audiovisual 5.-Las telecomunicaciones
Una cosa es la tecnofobia docente, pero otra es la gran mayoría de docentes que utilizan día a día el discurso de no uso de la misma basado en la novedad. En la novedad, y en la dificultad que les supone la utilización de esas herramientas o servicios en su aula por el limitado tiempo que han tenido para su aprendizaje.
Por tanto, no usar las nuevas tecnologías en el aula puede tener muchas argumentaciones, pero jamás la de no haber habido suficiente tiempo para su conocimiento.
Articulos de la Nuevas Tecnologias
ResponderEliminar"Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua"
Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.
Además, cuando hablamos de nuevas tecnologías no se hace referencia, en exclusiva, a los aparatos sino también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.
1.-Del ordenador al microchipç
2.-Del disquete al MP4
3.-Sistemas operativos, hardware y software
4.-El desarrollo audiovisual
5.-Las telecomunicaciones
Una cosa es la tecnofobia docente, pero otra es la gran mayoría de docentes que utilizan día a día el discurso de no uso de la misma basado en la novedad. En la novedad, y en la dificultad que les supone la utilización de esas herramientas o servicios en su aula por el limitado tiempo que han tenido para su aprendizaje.
Por tanto, no usar las nuevas tecnologías en el aula puede tener muchas argumentaciones, pero jamás la de no haber habido suficiente tiempo para su conocimiento.